Paul McCartney se manifestó preocupado por la crisis sanitaria que pasa el mundo y dijo que está en contra del mercado mojado de China (mercado de comida al aire libre) debido a que considera es el principal causante de la propagación del virus.
Espero que después de esto, el gobierno chino diga, ‘ok, tenemos que ser más higiénicos por aquí. Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos.
Paul McCartney
McCartney se mostraba contundente al momento de las afirmaciones durante una entrevista con el diario británico The Independent.
No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará.
Paul McCartney
No es la primera vez que el artista británico arremete contra los mercados chinos, en concreto, los que venden animales. En el 2005, tras la emisión de un documental de la BBC que se hacía eco del maltrato y la falta de medidas de higiene, McCartney anunció que no volvería a actuar en el país asiático hasta que se pudiese considerar un “país civilizado”.
Entiendo que parte de esto es que la gente lo ha hecho siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también hicimos la esclavitud para siempre. Hay que cambiar las cosas en algún momento.