La firma de Mickey Mouse, aprovechó las redes sociales para lanzar la canción “Estoy Contigo”, una emotiva carta que escribe ‘Olaf’ de ‘Frozen’, sobre la verdadera amistad, destinada a consolar a las personas en aislamiento durante la pandemia de COVID-19.
Lo mejor, es que aquí, no solamente participan ‘Olaf’, Ana y Elsa, sino que también Disney hace una recopilación de sus personajes más famosos, de tal forma que el vídeo es protagonizado por Mickey y Minnie Mouse, Alicia, del País de las Maravillas, ‘Tiana’ de La Princesa y el Sapo, ‘La Dama y el Vagabundo’, Tarzan y Jane y muchos más.
Todo comienza cuando el adorable muñeco de nieve ‘Olaf’, se asoma por el balcón del palacio de Arendelle, solo para descubrir que todas las calles del reino permanecen solitarias. Deprimido por no poder jugar con nadie, el inseparable compañero de Ana y Elsa, decide escribirles una enternecedora carta, cantándoles a sus amigos ausentes.
“Estoy contigo con esta carta / Estoy contigo con esta canción / Estoy contigo cuando te ríes de algo tonto que hice mal / A quién le importa nuestro paradero / Estoy aquí y tú estás allí / Pero estoy contigo / Y me importa/ Estoy contigo en cualquier lugar y en cualquier momento/ solo cierra los ojos y me podrás ver”, canta con un toque de nostalgia el tierno muñeco de nieve.
Mientras la letra de “Estoy contigo” aparece en la pantalla, con la intención de que los más pequeños cantan junto con Olaf, una serie de fragmentos de las películas más famosas de Disney aparecen en el fondo, recordando a los espectadores que los personajes de la firma han estado antes de la pandemia y lo seguirán estando durante y después de la crisis, llevando momentos mágicos hasta sus hogares.
El video fue presentado el 14 de mayo de 2020 por “Disney Animations” a través de su cuenta de Twitter, donde aclara que el actor Josh Gad, vuelve a prestar su voz para interpretar a Olaf, como anteriormente lo ha hecho en la saga de Frozen.
La canción “Estoy contigo” fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert López, desde algún lugar de su casa, mientras que el vídeo fue dirigido por Daniel Abraham, desde la comodidad de su estudio, invitando a chicos y grandes a seguir su ejemplo, quedándose en casa con Olaf.