En medio de horrenda, horrible, pésima, triste y terrorífica visión caucásica que Netflix tiene sobre los mexicanos y que muestra orgullosa en sus patéticas series/teolenovelas producidas en nuestro país, un show levanta la mano para demostrar que otro tipo de contenido es posible: Las crónicas del taco, una serie documental que muestra la riqueza gastronómica que se esconde entre la tortilla doblada, aunque debes superar el primer capítulo que adolece de whitexicanes.
El programa culinario fue reconocido con el James Beard Media Award, el Oscar de la gastronomía, en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación “por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México”, con su capitulo dedicado a los tacos de canasta.
¡Tacos! ¡Los tacos de canasta, tacos!
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 27, 2020
El episodio ‘Canasta’ de la serie ‘Las crónicas del taco’, ganador en la categoría Programa en locación en The 2020 James Beard Media Awards. ?❤️?? pic.twitter.com/XQlgWV62Oe
Las crónicas del taco fue creada por el mexicano Pablo Cruz, dirigida por Carlos Pérez Osorio y producida por El Estudio, Canana y Gloria Content. Explora las diferentes formas en las que el taco a evolucionado en la Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora y Estado de México.