Espectáculos

Eiza González reclama a AMLO por muerte de Giovanni

La actriz mexicana con carrera en Hollywood acusó al gobierno federal de hacer como si nada hubiera pasado

SDP
  • Like
  • Comentar

La actriz mexicana Eiza González reclamó al presidente AMLO por la muerte de Giovanni López en el estado de Jalisco el pasado 5 de mayo. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la intérprete con carrera en Hollywood cuestionó al mandatario federal respecto al caso de ejecución extrajudicial, al considerar que su gobierno está haciendo "como si nada hubiera sucedido". 

En otro mensaje, González Reyna dirigió su protesta hacia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y aseguró que no se tiene certeza sobre el bienestar de la familia de Giovanni. 

Eiza González vive en Los Ángeles, California, y durante los últimos días ha manifestado su respaldo al movimiento "Black Lives Matter" en contra del racismo y abuso policial en contra de la población afrodescendiente.

El caso de Giovanni López ha sacudido al estado de Jalisco y parte de México, luego de confirmarse que el hombre de 30 años murió bajo custodia policial. 

En un primer momento, se difundió la versión de que el arresto fue consecuencia de no usar cubrebocas, pero la Fiscalía del Estado (FE) rechazó ese rumor y aclaró que se trató de una detención por "falta administrativa".  

Hasta el momento tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos han sido detenidos en relación con su probable responsabilidad en la muerte de Giovanni. 

Además de protestas en las calles de Guadalajara y la Ciudad de México (CDMX), los reclamos por justicia también se han manifestado con mensajes de indignación por parte de otras estrellas de Hollywood, como Guillermo del Toro y Salma Hayek.
 

Visto 3781 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bárbara de Regil enfrenta nueva polémica; la acusan de racista
Sig. Serie basada en "La Sirenita" llegará a nueva plataforma de streaming

Hay 4689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.