Espectáculos

Métete a un cuadro de Van Gogh y recorre todos sus detalles, mira cómo

Gracias a esta animación podrás pasear por la “La noche estrellada”, una de las pinturas más reconocidas del artista holandés

El Heraldo
  • Like
  • Comentar

El cuadro de la Noche Estrellada, de Vincent Van Gogh, se encuentra desde 1941 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y muestra la vista nocturna que tenía el pintor holandés desde su habitación en el hospital siquiátrico Saint Paul de Mausole, en las afueras de Saint-Remy, en Francia.

La vista desde este lugar, en donde Van Gogh pasó su último año de vida, quedó plasmada para siempre en este maravilloso cuadro al cual puedes entrar ahora, y explorar, gracias a una animación; podrás adentrarte en el pueblo, recorrer sus calles, y observar la noche, con sus matices y sus trazos en espiral.

Un fascinante recorrido virtual

Vale la pena realizar el recorrido virtual, el cual dura poco más de dos minutos; la animación te permite adentrarte en las calles de este pueblo, con el característico cielo vangoghiano, hasta llegar a una habitación. Que no es cualquier habitación: es El dormitorio en Arlés, un óleo que Vincent Van Gogh realizó en 1888.

Este óleo representa el cuarto donde el pintor se alojó durante su estadía en la localidad francesa de Arlés, es de los más destacados gracias a la vivacidad de los azules, que contrastan con la tranquilidad del pueblo que se observa en un segundo plano.

La Noche Estrellada y sus intensos, y sinuosos, azules fueron creados en 1889, un año antes de la muerte de Vincent Van Gogh, ocurrida el 29 de julio de 1890, cuando el pintor tenía 37 años.

Visto 1246 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Doña Ángela del canal "De mi rancho a tu cocina" entre las 100 mujeres más poderosas de México
Sig. Warner Bros anuncia una Convención Virtual muy prometedora

Hay 3123 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...