En su intento por consolidarse en la industria del cine, Apple ha unido fuerzas con Will Smith. La compañía ha adquirido 'Emancipation', thriller basado en hechos reales que relata la
historia de un esclavo huido en la época de la Guerra de Secesión, por 120 millones de dólares (unos 106 millones de euros).
En la cinta dirigida por Antoine Fuqua y con guion de William N. Collage, Smith dará vida a un esclavo fugado.
El guionista se ha basado en la historia real de un hombre llamado Peter que escapó de una plantación en Luisiana. Después de recibir una brutal paliza por parte de uno de los capataces de la plantación, Peter huyó hacia el norte, donde se alistó al Ejército de la Unión. Cuando Peter le mostró la espalda a los médicos del Ejército durante un examen médico, le tomaron fotos de sus cicatrices, imágenes que se publicaron en todo el mundo en 1863.
Según Collider, 'Emancipation' tiene un tono cercano a 'Apocalypto' y 'El renacido', ya que se trata de una película de persecución llena de acción.
Apple ha vencido a Warner Bros. por el proyecto y planea lanzar 'Emancipation' en los cines, así como en Apple TV+.
Fuqua leyó el guion por primera vez hace casi dos años, y él y Smith han estado trabajando en la historia en los últimos meses.
Collage incluso accedió a los diarios de Peter, que describen cómo utilizó cebollas para enmascarar su olor de los cazadores y sus sabuesos mientras se abría camino a través de los pantanos de Luisiana.
El realizador señaló que planea rodar el filme "lo antes posible" y agregó que todo "depende del horario de Will".
El director se encuentra actualmente en posproducción de su película 'Infinite', protagonizada por Mark Wahlberg. Por su parte, se espera que Smith termine de filmar el drama deportivo King Richard tan pronto como se permita reanudar los rodajes.