A través de esta pudimos entender no sólo el trayecto de Luis Miguel a la fama, sino también los sacrificios que hizo con tal de llegar ahí. Y sí, por sacrificios nos referimos a todo lo que Luis Miguel le aguantó a su papá y enemigo número uno de México, Luisito Rey.
Y es que el papá de Luis Miguel no sólo le mintió, le cebó una relación sentimental, le robó muchísimo dinero y también fue responsable de la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Este hombre, fue quien impidió que en el año 1987 el ‘Sol de México’ tuviera un dueto con Michael Jackson, quien en ese entonces estaba en la cima del éxito.
Sí, iba a existir una colaboración entre Luis Miguel y Michael Jackson
Como recordarán Luis Miguel no era muy fan de la actuación. Para protagonizar su tercera película, ‘El Sol’ le puso como condición a Luisito Rey que le consiguiera un dueto con Michael Jackson, de lo contrario no haría nada. Claro que el dueto pudo haber sido posible, pero Luisito Rey se puso grosero y prepotente y al final ya no se hizo nada.
Lo más cerca que Luis Miguel estuvo de colaborar con Michael Jackson fue cuando hizo el cover a la canción “Blame It On the Boogie” , de The Jackson 5 y que Luis Miguel nombró “Será que no me amas”, además de su participación en la canción benéfica “Todo para ti”, la versión en español de “What More Can I Give”, que Michael Jackson lanzó en el año 2003, y en donde participaron otros artistas como Juan Gabriel, Carlos Santana Cristian Castro, Shakira, entre otros.
Pero al parecer sí hubo un dueto
Todos sabíamos que Luis Miguel merecía justicia respecto al tema del dueto con el ‘Rey del Pop’, sin embargo, sólo una persona de internet decidió poner manos a la obra al crear un montaje con la rola “Smile”, canción escrita por John Turner y Geoffrey Parsons que estuvo basada en un tema instrumental de la película Tiempos Modernos (1936), dirigida por Charles Chaplin.
Como sabrán, tanto Michael como Luis Miguel hicieron una versión de la canción por separado y un usuario de YouTube, fue quien unió ambas piezas como si se tratara de un dueto 100% real no fake entre ambos artistas.
“Hice éste pequeño montaje con dos artistas que para mí destacan sobre el resto… son mis favoritos y espero que disfruteis de la canción igual que yo”, escribe el usuario quien detalla que hizo la canción con ayuda del programa Adobe.
En fin, el montaje llegó hasta oídos de Luis Miguel, quien posteó el video en su cuenta oficial de Twitter, donde los comentarios por parte de usuarios de internet han sido positivos en su mayoría. Sin duda dicen que la justicia tarda, pero llega, y a Luis Miguel le llegó. Igual y no de la manera en la que esperaba, pero llegó.