Según el documento que desde ayer circula en redes sociales, el cine rodante comenzará con las funciones desde el próximo 26 de julio y hasta el 19 de agosto.
“Inspirados por los autocinemas de la década de los 50’s y buscando estar juntos una vez más, pero con todas las medidas de salud, presentamos esta opción de entretenimiento que nos permitirá acercarnos de nuevo a las experiencias que más nos gustan, como lo son las películas en la pantalla grande”.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, las funciones serán miércoles y domingo, en dos horarios: 17:00 y 20:00 horas… sin embargo, los interesados deben llegar hasta con hora y media de anticipación, para que los viene-viene hagan su respectiva chamba y se pueda dar acomodo a los 415 vehículos que podrían llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, si es que se alcanza el aforo máximo previsto.
El costo por vehículo será de sólo 10 pesos. Podrán entrar hasta cinco personas en los vehículos compactos y ocho, en el caso de las camionetas. El dinero que se reúna (los boletos ya están en preventa en Ticketmaster), será utilizado en la compra del material sanitario que se vaya a utilizar para las medidas de prevención de cada proyección.
Según el documento de la Secretaría de Salud, las medidas de prevención de los asistentes a las funciones serán las básicas: toma de temperatura en la entrada, lavado de manos cuando sea necesario y uso obligatorio del cubrebocas… en caso de descender del vehículo.
Entre las películas que se proyectarán en el autocinema están Babel, Ana y Bruno Sueño en otro idioma, Polvo y La Leyenda de la Llorona, entre muchas otras.