Espectáculos

Caso 'Chapo' Guzmán: FGR no está obligada a admitir pruebas de Kate del Castillo

Con estas pruebas Kate busca acreditar que sufrió un daño patrimonial por ser relacionada con el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán

El Heraldo de México
  • Like
  • Comentar

Un juez federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene la obligación de admitir todas las pruebas presentadas por la actriz mexicana Kate del Castillo.

Con estas pruebas Kate busca acreditar que sufrió un daño patrimonial por ser relacionada con el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que el Estado mexicano la debía indemnizar.

Fue el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, quien negó el amparo a la actriz, pues considera que la FGR no está obligada a admitir todas las pruebas que presentó Del Castillo, por lo que debe esperar a que concluyan los trámites del reclamo de responsabilidad patrimonial del Estado mexicano, proceso legal que inició desde febrero de 2018.

¿Qué es lo que pedía en el amparo Kate del Castillo?

La protagonista de la serie “La Reina del Sur”, hizo su  reclamo en enero de 2016, luego de la captura del líder del “Cártel de Sinaloa”, la PGR (en ese entonces) dio a conocer que Guzmán Loera fue localizado gracias a que este sostuvo un encuentro con Kate del Castillo.

La actriz se reunió con el capo, pues ambos tenían planes de filmar una película biográfica, por tal razón se inició una investigación en contra de ella por posibles vínculos con el narcotráfico.

Desde ese año Kate del Castillo no pudo regresar a México, pues ella argumenta que tenía miedo de que las autoridades mexicanas quisieran aprehender injustamente.

Tras varios amparos, la ahora extinta PGR determinó que Kate no tenía calidad de imputada en las investigaciones sino de testigo, razón por la que ella consideró que todo el caso le generó un perjuicio económico y moral.

Visto 4064 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡’Godzilla’, la película de 2014, llegará en 4K Ultra HD este Marzo!
Sig. Netflix lanza el primer trailer de la nueva y épica serie ‘Pacific Rim: The Black’

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.