Paty Manterola reacciona y se defiende de la 'Luis Miguel, la serie'
Un nuevo capítulo de Luis Miguel , la serie estrenó el domingo. En este nuevo episodio que develó la rivalidad entre ‘El Sol’ y Cristian Castro, además de su reencuentro con su hija Michelle Salas tras más de una década de distanciamiento. Sin embargo, lo que más generó revuelo en redes sociales fue el romance que mantuvo el intérprete de "Hasta que me olvides" con la actriz y cantante Paty Manterola .
Fátima Molina, conocida por protagonizar la telenovela ‘Te acuerdas de mí’, fue la encargada de dar vida a la ex integrante de Garibaldi en la producción de Netflix, que en la historia lleva el nombre Paula Montero.
Pero tal parece que a la misma Paty Manterola no le gustó como fue retratada en la serie y reaccionó al personaje con el que la relacionan, y mediante un mensaje aclaró que ella nunca le pidió al cantante no asistir al cumpleaños de su hija y señaló que siempre levantará la voz por “tantas mujeres que merecemos respeto”, además, recalcó que las situaciones que hacen referencia a una integrante de Garibaldi, afectan directamente a su persona y sus sentimientos.
Mediante un mensaje que publicó en Instagram, Paty Manterola aseguró que su oficina ha tratado de localizar a la producción de la serie previo al estreno, pero no han obtenido respuesta.
“Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado, la serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba ‘Everybody loves banana’ y utilizaba un vestuario idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé enGaribaldi. Categóricamente les digo (…) que sí están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente de la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años”
La actriz añadió que el tratamiento que se le da al personaje afecta su imagen y aclaró que ella jamás estuvo sola con Luis Miguel en algún estudio de grabación, por lo que esas escenas le parecen insensibles.
“(Este tratamiento) afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen. Con el escudo de la ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron alterando la percepción de la audiencia. Quiero dejar muy claro que yo jamás estuvo con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del Mar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado”
En la publicación indicó que no sabe si algún día compartirá su versión porque no está segura de que valga la pena. Además, puntualizó que por el momento no hará ningún otro comentario al respecto. “Los que me conocer saben perfectamente quién soy en realidad. Pero de lo que sí estoy segura es que siempre levantaré la voz por tantas mujeres que como yo, merecemos respeto”, señaló.
“Es alarmante como en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que ‘cubriéndose’ detrás del término ‘ficción’, sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal, imagen e integridad de terceros, los cuales deliberadamente señalan con otros nombres, pero de manera tan directa, agregando datos claros que hacen referencia tajantemente a personas de la vida real y sin su consentimiento”.