La candidata al título a Miss Universo 2021, Andrea Meza, es apasionada de los deportes, vegana, activista por los derechos de las mujeres y los animales y ha participado en diversos certámenes poniendo en nombre de México en alto.
Andrea Meza, oriunda del estado de Chihuahua, tiene 26 años de edad y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh.
Se ha desempeñado como modelo profesional y es fielmente filántropa, es parte de fundaciones que apoyan principalmente a niños en situación de vulnerabilidad.
Es licenciada en ingeniería de software, ha realizado diversos eventos a favor de los derechos de la mujer y ha estado apoyando iniciativas por la equidad de género, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables.
Además de mostrar su apoyo total a las mujeres, es activista por los derechos de los animales y tras diversas reconstrucciones que Andrea Meza vivió a lo largo de su vida, decidió convertirse en vegana y es fundadora de la marca deportiva “Amaw”, debido a que es apasionada de los deportes principalmente los extremos como el rappel y sandboard.
Meza no sólo es ingeniera en software, también es maquillista y modelo certificada.
Recientemente Andrea Meza ganó el concurso de Mexicana Universal 2020, y los reflectores en ella comenzaron a tener mayor impacto y poder, tras el Show previo a la final de Miss Universo 2021, pues lució un traje típico alusivo a un alebrije muy representativo en la cultura mexicana.
En 2017, representó a México en Miss Mundo, concurso en el que fue galardonada con el segundo lugar.