La pareja del cantautor de flamenco, Dolores Kina Méndez, lo denunció por el delito de violencia de género.
Diego ‘El Cigala’ fue detenido por la Policía Nacional de España tras ser señalado por su pareja, Dolores Kina Méndez, de violencia de género.
El cantautor de flamenco fue arrestado en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en Madrid, luego de una denuncia presentada por su novia en Jerez de la Frontera, en Cádiz.
Dolores, quien ha mantenido un romance con ‘El Cigala’ desde la muerte de su primera esposa, denunció malos tratos, tanto físicos, como emocionales y psicológicos, así como humillaciones de todo tipo.
Sin embargo, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid acordó liberar al artista debido a que no apreció riesgo de fuga.
Asimismo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al intérprete, que no tiene denuncias previas, se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados.
A su salida del juzgado, ‘Cigala’ comentó: “Sin cargos, sin nada, todo perfecto… contento, muy contento, me voy a cantar a Málaga”.
Al ser interrogado sobre el motivo de la denuncia, Diego únicamente dijo: “pues nada, seguro es por los dineros, siempre los dineros”.
Previo a su romance con Méndez, el artista estuvo casado por 26 años con Amparo Fernández, quien murió en 2015 a raíz del cáncer que padeció. En 2016 inició una relación con Dolores, que es cantante flamenca y miembro de una de las familias artísticas más importantes de Jerez, y con quien tiene dos hijos en común.