Paco De Miguel es un popular ‘influencer’ quien ha causado polémica en redes sociales debido al contenido de sus videos que publica en YouTube y en otras plataformas como Instagram y Twitter.
Las críticas hacia este joven lo señalan de reproducir cierto comportamiento ‘típico’ de las mujeres con un tono de sátira, el cual cientos de internautas han catalogado como misógino y enfocado a reproducir estereotipos de género.
Con 145 mil suscriptores en su canal de YouTube y más de un millón en su cuenta de Instagram, Paco disfruta de interpretar diversos roles que juegan las mujeres en la sociedad: madres, maestras, alumnas, cocineras, secretarías, vendedoras, maquillistas, entre otras. Esto ha causado la molestia de diversos usuarios pues aseguran que su intención es burlarse de la conducta de las mujeres en público.
Con parodias como “Desayuno de señoras”, “Miss Lety entra a tu clase”, y “Mamá de la sociedad de padres de familia”, De Miguel ha conseguido miles de reproducciones en las plataformas digitales.
Aunque algunas personas han pedido cancelarlo de las redes sociales, otros han defendido su trabajo argumentando que se trata sólo de un comediante que busca entretener al público.
Hasta el momento, Paco de Miguel no se ha pronunciado respecto a las críticas en su contra.