Tal vez te tocó crecer viendo Las pistas de Blue. Y si no, posiblemente conoces el show porque algún pequeño de la familia lo veía. O simplemente lo conoces por el puro nombre pues, sin duda, se trata de uno de los programas infantiles más icónicos de la década de los 90.
Como sea, no cabe duda que este show, la emblemática perrita azul y Steve, se quedaron en el corazón de un gran número de televidentes. Así que si eres una de esas personas que recuerda con cariño aquellas aventuras, prepárate porque Nickelodeon acaba de compartir un emotivo video para celebrar los 25 años del programa.
“El correo ya llegó, anunciando su canción y gritó con emoción: ¡Correoooooo!”… Lo leíste cantado ¿verdad? No importa la edad que tengas porque seguro te la sabes (o de menos, la tarareaste). Y ahí, está la prueba de que Las pistas de Blue sigue en la memoria de mucha gente a pesar de que han pasado 25 años desde su primera emisión.
De hecho, exactamente este 8 de septiembre se cumple el vigésimo quinto aniversario de la llegada del show a la televisión y por supuesto, Nickelodeon no iba a dejar pasar una fecha así sin una sorpresa de por medio. Y bueno, no hablamos precisamente de un episodio especial o algo por el estilo, pero lo que nos muestran ahora es igualmente emocionante.
Es más, vayan sacando un pañuelo porque segurito algunos de ustedes, queridas lectoras y lectores, no van a aguantar el nudo en la garganta.
Steve regresa con un mensaje emotivo
A través de las redes sociales de Nick Jr, el canal compartió un emotivo video en el que aparece Steve Burns -sí, ese mero que fue el primer conductor de Las pistas de Blue– para darle al público un tierno mensaje con el que nos recuerda lo mucho que hemos crecido a lo largo de los últimos 25 años.
“¿Recuerdan que cuando éramos más jóvenes solíamos correr por ahí, pasar el rato con Blue, encontrar las pistas, hablar con el Sr. Sal, enloquecer con el correo y hacer todas esas cosas divertidas? Y luego, un día yo estaba como: ‘Oigan, ¿adivinen qué? Importante noticia… me voy”, menciona Steve rememorando el momento en que dejó la serie en 2002. Entonces, vino el mensaje tierno y emotivo:
“Después, no nos vimos por un largo tiempo. ¿Podemos hablar sobre eso? Bien, porque me di cuenta que eso fue un poco abrupto. Solo me levanté y fui a la universidad, que por cierto, fue bastante desafiante pero genial porque tuve que mentalizarme e ir paso a paso y ahora, estoy haciendo un montón de cosas que quería hacer. Y ahora mírense ustedes, todo lo que han hecho y lo que han logrado en todo este tiempo. Es increíble ¿verdad? Quiero decir, comenzamos con pistas ¿y ahora de qué se trata?
Préstamos estudiantiles, trabajos, familias… Y mucho de ello ha sido complicado ¿saben? Sé que lo saben. Quería decirles que nunca habría podido hacer todo eso sin su ayuda. De hecho, toda la ayuda que me dieron cuando éramos más jóvenes aún me sigue funcionando a día de hoy, y eso es super genial. Supongo que solo quería decir que, después de todos estos años, nunca los olvidé. Jamás. Y me alegra que sigamos siendo amigos. Gracias por escucharme“.