Día de Muertos es una festividad mexicana que ha trascendido fronteras, una ejemplo de ello es el lanzamiento de Mattel y Barbie: se trata de una colección inspirada en la Catrina y el Catrín, alusivos a la muerte que José Guadalupe Posada trazó a principios del silgo XX.
En su cuenta de Instagram, Barbie dio a conocer que estas creaciones son un tributo a la cultura mexicana. La muñeca que ha inspirado a miles de niñas a ‘ser lo que quieras ser’ luce un maquillaje de calavera y un vestido negro, en contraste con coloridas flores bordadas.
Hay un símbolo más de Día de Muertos en Barbie, ya que porta un tocado de flores de cempasúchil en la cabeza. Además, luce una cabellera negra y larga.
"Cuando celebramos a aquellos que hemos perdido, sus recuerdos viven en nosotros para siempre. La serie Barbie Día De Muertos continúa honrando la rica cultura y el simbolismo del festival mexicano del recuerdo, y por primera vez se une a un muñeco Ken coleccionable", se lee en Instagram.
En en lanzamiento, Barbie está acompañada de Ken, que porta un traje negro de charro. Además, también luce una calavera pintada en el rostro. Tiene un zarape con una calavera en blanco y colores vivos.
Este es el tercer año que Barbie rinde homenaje al Día de Muertos de los mexicanos.