Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué Gi-hun se da la vuelta al final de 'El juego del calamar'? Esta es la explicación
TXT Celebs

¿Por qué Gi-hun se da la vuelta al final de 'El juego del calamar'? Esta es la explicación

  • Like
  • Comentar

Su director ha explicado el significado de esa secuencia final en la que el protagonista decide dar marcha atrás y no subir al avión para ver a su hija.

Sigue en lo más alto y solo la tercera temporada de 'You' le está quitando cierto protagonismo después de semanas monopolizando todas las conversaciones relacionadas con Netflix.

'El juego del calamar' ha fascinado a millones de fans y ha generado numerosos debates sobre la violencia que muestra. Sin duda, es un auténtico fenómeno que ha dado pie a numerosas teorías. Muchos de sus seguidores se quejaron del final, el momento en el que Gi-hun se da la vuelta y todo queda en el aire. ¿Por qué tomó esa decisión estúpida para muchos? Su creador Hwang Dong-hyuk nos ha sacado de dudas explicando ese controvertido momento.

Te recordamos que este fue el ganador del macabro juego y que después de un tiempo aletargado, decide cumplir las promesas que hizo a sus compañeros dentro y emprender un viaje para reencontrarse con su hija. Todo se trunca cuando de camino al aeropuerto ve al captador retando a un joven en el andén. En la siguiente escena vemos a Gi-hun girándose y dejando atrás el avión. "La primera temporada terminó de una manera abierta, pero en realidad pensé que ese podría ser un buen cierre para la historia", aseguró su creador a The Hollywood Reporter.

Ese momento hizo saltar todas las alarmas y surgió la teoría de que había reculado en busca de venganza de cara a una segunda entrega, pero su creador aclara: "No necesariamente Gi-hun regresa para vengarse. Esa fue mi manera de comunicar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad. Es una forma de comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema y ver que si hay algo que puedes hacer, date la vuelta y enfréntalo. En realidad, podría interpretarse como si él hiciera un contacto visual directo con lo que realmente está pasando en el plano general. Pensé que podría ser una buena forma, simple, pero ambigua de terminar la historia de Gi-hun". De cara a una nueva entrega podría seguir explorándose esa idea, pero el creador también dejó claro que tiene en el punto de mira la historia entre el poli cañón y su hermano y la verdad es que ese hilo nos parece de lo más interesante.

 

Visto 12526 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gloria Trevi busca amparo para evitar ser detenida
Sig. Concierto de Coldplay 2022: Cuánto cuestan los boletos y dónde comprarlos

Hay 5234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.