Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
Netflix cancela ‘Narcos: México’ para siempre y la tercera temporada será la última
TXT Fotogramas

Netflix cancela ‘Narcos: México’ para siempre y la tercera temporada será la última

  • Like
  • Comentar

Se acabó: Netflix cancela 'Narcos: México' para siempre, la serie solo contó con tres temporadas.

Spoilers de 'Narcos: México'

La temporada 3 de 'Narcos: México' se estrenó en Netflix el pasado 5 de noviembre y se ha confirmado que los 10 nuevos episodios son los últimos en realizarse. El co-creador, Carlo Bernard, habló con The Hollywood Reporter sobre por qué la serie estaba llegando a su fin.

Vi esta temporada como una historia sobre el origen del mundo moderno en el que vivimos. Para mí, se sintió como llevar la serie a ese lugar que ahora reconocemos, para bien o para mal. Tenía sentido como lugar para detenerse. La serie ha podido mostrarte cómo comenzó esto, cómo evolucionó. No quiero decir que otras historias no serían convincentes en el futuro. Pero para mí, detenernos en el momento en el que habíamos entrado en el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente. Definitivamente no queremos repetirnos.

La historia de 'Narcos: México' comenzó, por supuesto, con la serie 'Narcos' original ambientada en Colombia, que duró tres temporadas, de 2015 a 2017. En lugar de una cuarta temporada, se lanzó una nueva serie original, 'Narcos: México', en 2018, enfocándose sobre el desarrollo del tráfico ilícito de drogas en México.

La serie se desarrolló en las décadas de 1980 y 1990 y exploró los primeros orígenes de la guerra contra las drogas en México, primero siguiendo al agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) mientras investigaba el Cartel de Guadalajara liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), y también presentando a Scoot McNairy como el agente de la DEA Walt Breslin.

Al final de la segunda temporada, Gallardo estaba en la cárcel, dejando la tercera y última temporada para concentrarse solo en los jefes que tomaron su lugar.

Dado que tanto 'Narcos' como 'Narcos: México' se emitieron durante tres temporadas, siempre existe la posibilidad de que el equipo creativo pueda comenzar una nueva versión de Narcos en lugar de regresar a la historia actual en México.

En una entrevista con Collider, Bernard habló sobre la posibilidad de más 'Narcos':

No hay planes, honestamente, esto es como el final del viaje, al menos por ahora. No hay nada en proceso, pero desafortunadamente el tráfico de drogas no va a ninguna parte, así que obviamente existe la posibilidad de otras iteraciones. Por ahora, esto es todo... sentimos como si estuviéramos contando una historia coherente... así que se sintió como un buen lugar para concluir con la tercera temporada en México.
Mientras tanto, el equipo de 'Narcos', que incluye a Bernard y al productor ejecutivo Eric Newman, tiene otro proyecto en el que trabajar, una serie limitada de seis episodios sobre la reina de la droga colombiana Griselda Blanco, protagonizada por Sofía Vergara de 'Modern Family'.

Vergara lleva ocho años desarrollando el proyecto con el productor Luis Balaguer. Así se lo contaba The Hollywood Reporter:

Griselda Blanco era un personaje de esos que llamamos más grande que la vida (la expresión americana "biggerthanlife") cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos.
Griselda Blanco, conocida como la Viuda Negra y la abuela de la cocaína, era una poderosa traficante de cocaína en la década de 1980, pero a pesar de sus asociaciones con el Cartel de Medellín, no fue un personaje de la serie original 'Narcos'. Sin embargo, ha sido retratada en la pantalla anteriormente, con Catherine Zeta-Jones asumiendo el papel en 'Cocaine Godmother' de 2017 y Jennifer Lopez como protagonista de una película biográfica planificada llamada 'The Godmother'.

La descripción de Netflix de la próxima serie reza así:

Griselda narra la vida real de la inteligente y ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Una madre devota, la mezcla letal de encanto de Blanco y salvajismo desprevenido la ayudó de manera experta navegar entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la Viuda Negra.
Se espera que la serie comience a filmarse en 2022. Las temporadas 1-3 de 'Narcos' y 'Narcos: México' ya están disponibles en Netflix.

Vía: Digital Spy

Visto 32795 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Canelo dona un millón de pesos para ayudar a niños con cáncer
Sig. Salma Hayek devela su estrella en el paseo de la fama

Hay 5483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.