Espectáculos
Lectura 2 - 4 minutos
¿Quién fue Vicente Fernández?
TXT Uno TV

¿Quién fue Vicente Fernández, el Charro de Huentitán?

Vicente Fernández surgió cuando las canciones rancheras eran lo más sonado en la radio mexicana

¿Quién fue Vicente Fernández?
  • Like
  • Comentar

La determinación de Vicente Fernández por cantar nació desde que era un niño. El famoso intérprete de música ranchera llegó a decirle a su mamá que cuando creciera se convertiría en una figura de la talla de Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Ha grabado más de 80 discos y de acuerdo con él, dedicarse en esta vida a cantar “fue la mejor decisión que pude tomar”.

Ganar un concurso de canto, el inicio de Vicente Fernández

De acuerdo con lo que el mismo “Chente” recuerda, él empezó a soñar con ser cantante cuando tenía seis años. A los ocho años recibió una guitarra, aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

Cuenta que iba a ver las películas de Pedro Infante, el gran ídolo del cine mexicano, y en una ocasión le dijo a su mamá, “cuando crezca voy a ser como ellos”.

Una vez que cumplió 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara y ganó el primer lugar. A partir de este momento, la leyenda de la música mexicana comenzó a cantar en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares.

Corría la década de los 60 cuando tomó con mayor seriedad sus anhelos de ser cantante. En 1964 consiguió grabar sus primeros temas, “Mi últimos rezo” y “Gabino Barrera” y dos años después grabó su primer disco que lanzó en 1967, “La voz que usted esperaba”.

¿Quién es Vicente Fernández, leyenda de la música mexicana?

Vicente Fernández surgió cuando las canciones rancheras eran lo más sonado en la radio mexicana. A partir de 1967 lanzó al menos un disco por año, “La ley del monte”, “Por tu maldito amor” y “De qué manera te olvido”, son parte de sus éxitos.

“Cruz de Olvido” es otro de sus temas más pedidos, fue lanzado en el disco “La muerte de un gallero” en 1991 y también es reconocido por su grabación de “A mi manera”, la versión en español de “My Way” que interpretó Frank Sinatra, canción que le valió que el diario The Houston Chronicle lo llamara “el Sinatra de la música ranchera”.

La lista de éxitos de Vicente Fernández es enorme: “Acá entre nos”, “Estos celos”, “Para siempre”, “Me voy a quitar de en medio”, “Que sepan todos” y “Mujeres divinas” son parte del repertorio del hombre que convirtió en un lema de vida cantar hasta que el público “deje de aplaudir”.

Vicente Fernández es papá de Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr. y Gerardo Fernández.

Vicente Fernández en el cine

Además de su legado musical, Vicente Fernández tuvo varias participaciones en el cine. Apareció en unas 34 películas de las que destacan:

  • “La ley del monte”
  • “Por tu maldito amor”
  • “Tacos al carbón”
  • “El tahúr”
  • “Tu camino y el mío”
  • “El hijo del pueblo”

2016, el retiro de Vicente Fernández

En 2016, Vicente Fernández se retiró de los escenarios con un concierto que brindó en el Estadio Azteca. A pesar de ello, su show “Un azteca en el Azteca” no representó el final de su carrera pues dijo que continuaría grabando mientras contara con la misma voz que lo convirtió en leyenda.

Su reaparición más reciente ocurrió en 2019 cuando compartió el escenario con su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández en la premiación de los Latin Grammy donde unieron sus voces para interpretar “Volver, volver”.

En diciembre de 2020 lanzó su álbum “A mis 80’s”, producción que es un homenaje a su vida dedicada al mariachi.

Visto 2341 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vicente Fernández: Estas son las 10 canciones inolvidables del "Charro de Huentitán"
Sig. Carmen Salinas tendrá un homenaje en el Monumento a la Madre

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.