Recordado por temas como “Nieves de enero”, “Baraja de oro”, “Prenda del alma” y “La Loba del mal” es Chalino Sánchez fue un músico asesinado hace 30 años y del cual aún no se cierra el caso judicial sobre su muerte.
Chalino Sánchez es conocido en la música regional mexicana por ser un ídolo de masas que aplauden su legado, llamado “el rey de corrido”, fue victima de un atentado con arma de fuego que terminó con su vida el 16 de mayo de 1992.
El último concierto de Chalino Sánchez es recordado porque al parecer ahí fue cuando recibió un mensaje en el que le notificaban sobre su próximo atentado. El baile en el que cantó se desarrolló en el salón “Las Bugambialias" en Culiacán y Sinaloa asistieron más de 2 mil personas.
Hay un video que se encuentra en la red en el que se aprecia como en determinado momento le entregan un papel, su cara cambia por completo y se comparta de manera nervioso.
Fue al salir del concierto cuando se lo llevan secuestrado en una camioneta y al día siguiente se corre la noticia de que fue asesinado y encontrado con las manos atadas en un arroyo de una localidad de la región.
¿Qué se sabe del caso?
En la cuenta de Twitter @archiveroexp fue publicado un hilo en que dan a conocer qe piden a las autoridades información sobre el caso, mencionan que despues de tantos años aún no está cerrado y hay otros datos que no concuerdan en la investigación.
Dicen que la Fiscalía de Sinaloa llevó la petición a un comité para reservar los datos como secretos durante cinco años, otra de las cosas que informaron es que el expediente 133/92, se encuentra en el limbo y que esperan que el Ministerio Publico agregue datos para esclarecer lo que pasó aquel día.
Ustedes lo pidieron: solicitamos el expediente del asesinato del cantante popular Chalino Sánchez y las autoridades nos revelaron que a 30 años, aún continúan investigando quién lo mató aquella noche de 1992 terminando un concierto en Culiacán, Sinaloa.
— Archivero (@archiveroexp) March 31, 2022
Pero no es todo…👇🏼 pic.twitter.com/1lTkAwLcjo