En varias ocasiones han surgido rumores sobre la salud del querido conductor de televisión Xavier López "Chabelo", de 87 años de edad, incluso hasta fake news de su muerte. Ahora, se ha dado a conocer que el también actor y cantante mexicano-estadounidense, supuestamente padece un cáncer agresivo y ya fue desahuciado.
Hace unos días, mediante su cuenta de Twitter, Chabelo informó a sus "cuates" estar muy feliz y entusiasmado, al estar trabajando en nuevos proyectos para su esperado regreso a la televisión, a más de seis años de que Televisa sacara del aire su legendario programa "En Familia con Chabelo".
Posteriormente, el conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante, aseguró en su canal de YouTube que el regreso a la TV de Xavier López Rodríguez no sería posible, pues al parecer, tiene Alzheimer, "lo tienen ya guardado porque no está en condiciones de hablar".
A los rumores sobre la salud de "el amigo de todos los niños", se suma una publicación de TVNotas, donde una presunta amiga cercana de la familia, contó lo complicado de la enfermedad que, según, padece Chabelo. "Su salud se encuentra muy deteriorada, sin ninguna esperanza".
De acuerdo con la revista antes mencionada, al llegar "En Familia con Chabelo" a su final, Xavier López decayó: entró en depresión y su salud comenzó a deteriorarse. Hace un par de años, comenzó a tener unos malestares: se quejaba de dolores de cabeza, estomacales, migraña, falta de apetito, fatiga y más.
Su esposa Teresita Miranda y sus hijos Óscar, Xavier y Gabriel, pensaron que esto se debía a la edad. Lo llevaron al médico, le recetó unos medicamentos para sus dolores, sin embargo, estos siguieron en aumento. Posteriormente, Chabelo fue sometido a unos estudios, diagnosticándole un tumor cancerígeno en el tubo digestivo.
El doctor le habría indicado a Chabelo comenzar de inmediato el tratamiento con las quimioterapias, pero se negó, "dijo que él no se sometería a terapias tan fuertes, no quiso y prefirió el tratamiento de quimios tomadas y desde entonces, se la ha pasado en su casa bajo el cuidado de su esposa y sus hijos".
A fines del año, supuestamente el médico le informó al conductor de televisión que el cáncer, había hecho metástasis (extensión de un tumor a otra parte del cuerpo). La "amiga" de la familia contó a TVNotas que el cáncer está esparcido en varios órganos de su cuerpo.
"Ya no hay esperanza, lo desahuciaron, se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente, aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia", manifestó esta persona, en referencia al Alzheimer que según tiene Chabelo.