Eugenio Derbez ha estado envuelto en diversas polémicas, y aunque es querido por muchos y criticado por otros, lo cierto es que a sus 61 años ha hecho una gran trayectoria, no solo en la actuación, sino también en la dirección y la producción.
Uno de sus primeros personajes icónicos fue el Súper Rorro, un héroe junior que aparecía en el programa de ¡Anabel! a inicios de los 90, cuando él tenía 30 años. Le siguieron otros: El diablito, el Lonje Moco, Marilyn Mensón, Aarón Abasolo y Ludovico P. Luche.
En 2021, el mexicano estrenó como productor su primera serie en inglés, Acapulco, un spin off de una de las primeras películas estadounidenses en las que participó: Cómo ser un Latin Lover. Mañana estrenará la segunda temporada de esta serie en Apple TV+, mientras se recupera de un accidente que le provocó varias fracturas en el hombro.
Derbez es considerado un mentor
Para el elenco de esta producción, Derbez no sólo es un ejemplo de éxito en el extranjero, que desde años ha luchado por posicionarse como actor en la escena de Hollywood, ahora también se dedica a ser un mentor que da lecciones a los más jóvenes para que busquen su espacio.
Tiene acreditados 73 proyectos como actor, de acuerdo con el sitio especializado IMDB.
“Cuando Eugenio vino a grabar nos sentamos a hablar del tema (abrirse caminos). Nos contó su experiencia y el consejo más grande que nos dio fue: ‘luchen por crear su propio contenido’.."
“Nos dimos cuenta que si bien la realidad está mejorando, aún no estamos donde deberíamos estar, sobre todo en el mercado estadounidense; las oportunidades son limitadas”, dice Fernando Carsa, quien da vida a Memo, el mejor amigo del protagonista de esta historia, Máximo, interpretado por Enrique Arrizón.