El payaso Sergio Alejandro Verdusco Ruviera, mejor conocido como Platanito, se disculpó en un video subido a sus redes sociales del chiste que hizo, relacionado con el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Verduzco Ruviera reconoció que cometió un error, que resulta hiriente y sumamente doloroso para la sociedad mexicana, en especial para las mujeres.
“En una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, un tema hiriente y sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres”, dijo.
El comediante resaltó que como padre de familia le preocupa la situación de violencia que se vive en el país, sobre todo, respecto al tema de los feminicidios.
Aseguró que cada vez que sus hijos y familia salen a la calle, le preocupa la posibilidad de que no vuelvan a casa.
Asimismo, Platanito se justificó al señalar que durante su carrera ha usado el humor negro, pero sin el deseo de lastimar a alguien.
“Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”.
El video finaliza con una disculpa, donde el comediante acepta que no debió de tocar el tema de Debanhi y usarlo a modo de chiste. Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado, agregó.
Esta semana, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), exigió una disculpa pública del payaso por su chiste.
Por su parte, los padres de la joven fallecida aseguraron que interpondrán una denuncia contra el comediante por lucrar de esa manera con la muerte de su hija.