Gina Romand , que desde hace muchos años vio en México el país ideal para vivir y desarrollar su carrera como actriz, murió hoy a los 84 años, informó su hijo Gabriel Varela.
El pasado 26 de noviembre, el hijo de la actriz, también director teatral, pidió oraciones para su madre, pues Romand debió ser hospitalizada, y aunque no reveló el padecimiento que la aqueja, afirmó que se debatía entre la vida y la muerte, por lo que alertó a sus admiradores. "Se que su fortaleza y ganas de vivir podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos", explicó Varela.
La cubana que conquistó el cine nacional con su talento y belleza, fue reconocida como La Rubia de Categoría gracias a que fue la imagen del comercial de una conocía bebida.
“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el productor Gabriel Varela en su cuenta de Twitter.
Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/JaZPwwy4GZ
— Gabriel Varela (@varelateatro) December 3, 2022
Otra de sus hijas, la actriz Gina Varela, también anunció su muerte y la despidió con un emotivo mensaje:
"¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de las imágenes más emblemáticas de la cubana.
"Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá, por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero mucho, así me despido cómo nos despedíamos siempre. Ve con Dios mi reina hermosa", añadió.