La actriz de la icónica trilogía de los noventas “Mira quién habla”, Kirstie Alley, falleció a los 71 años debido a un cáncer.
El actor y quien fuera su pareja sentimental, John Travolta, la despidió con emotivo mensaje.
"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", escribió Travolta en su cuenta Instagram al despedir a la actriz sensación de los ochentas en un mensaje público.
El deceso de Alley, quien inició su carrera como concursante de programas estadunidenses como “Password” y luego como modelo antes de incursionar en Hollywood, lo dieron a conocer sus hijas True y Lillie Parker, quienes a través de las redes sociales oficiales de la actriz colocaron un mensaje informando del deceso de su madre después de una batalla contra el cáncer que se le descubrió recientemente.
“Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con una certeza de una valentía por vivir imparable y de aventuras. Tan icónica en pantalla, lo era todavía más y de manera sorprendente como madre y abuela.
“Estamos agradecidos con el increíble cuidado por parte del equipo de doctores y enfermeras en el Moffit Cancer Center…”.
Alley, originaria de Wichita, Kansas, EU, también fue productora y guionista a lo largo de su trayectoria, se destacó en filmes como “Star Trek II: la ira de Khan” en los ochentas; “Diversión en el colegio de verano” (1987), “Sibling rivalry” (1990), la serie “Cheers” (1987-1993) en el papel de Rebeca Howe por el cual recibió un premio Emmy y Globo de Oro en 1991; “David's Mother”, por el cual recibió su segundo Emmy; “It takes two” (1995), y “Muérete, bonita” (1999).
De manera más reciente protagonizó la serie de comedia "Veronica’s closet” (1997-2000) de NBC. Dueña de una belleza inconfundible y característicos ojos verdes, Alley se distinguía en lo profesional y privado por tener un buen sentido del humor, de hecho mientras se filmó la saga de “Mira quién habla”, muchas de sus líneas fueron cambiadas para dejar su toque personal.
La trilogía de esa cinta –“Mira quién habla” (1989), “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habrá ahora” (1993)--, cuyo eje giró en torno a la idea de escuchar los pensamientos de un bebé (voz que en inglés dobló el actor Bruce Willis en la primera y segunda parte) fue protagonizada por Alley y Travolta, como “Mollie” y “James”, cuya química en pantalla traspasó a la ficción pues fueron pareja sentimental a principios de los noventas.
Este filme se hizo una constante en México, en especial porque las películas hacen alusión a las fechas decembrinas, de ahí que en canales nacionales las transmitieran constantemente durante los años noventas y ahora se consideren como parte de la cultura pop.