La espera está por terminar. Los actores y cantantes mexicanos Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, regresarán este 2023 a los escenarios para llevar a cabo una nueva gira de RBD. Para sorpresa de todos los fans de esta agrupación musical que surgió en la telenovela juvenil "Rebelde", Poncho Herrera no formará parte de este anhelado reencuentro. En entrevista con varios reporteros de espectáculos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que por otros proyectos que tiene en puerta, no pudo sumarse al tour con sus entrañables amigos.
"Estoy feliz porque al final de cuentas, mi pasado es el que me hace la persona que soy en este momento, yo soy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, estoy agradecido y seguiré agradecido, simple y sencillamente siento y estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra", manifestó Alfonso Herrera, de 39 años de edad y originario de la Ciudad de México.
Según la revista TVNotas, el motivo por el cual Poncho Herrera se rehusó a estar en la nueva gira de RBD, sería otro. Al parecer, el actor pidió 10 millones de dólares para participar en el reencuentro de la banda.
Una supuesta persona de la producción de la gira, contó a la revista que en diciembre pasado, los integrantes de RBD se reunieron en casa de Anahí, pero Poncho no asistió porque en ese momento no se encontraba en México. Los cantantes se comunicaron con él vía telefónica para tratar de convencerlo de que se uniera al tour. Aparentemente, les dijo que quería escuchar la oferta y la condición que puso los dejó sorprendidos.
"Todos coordinaron fechas, tiempos, hicieron sus espacios para los ensayos, empezaron a planear la gira y nuevamente, le llamaron para quedar todos de acuerdo con la proyección de la gira, las fechas, los lugares, y ahí fue que él se puso muy exigente, su reacción dejó sorprendidos a todos, nunca pensaron que se expresaría de esa forma. De entrada les dijo:'miren, la verdad es que a mí no me enorgullece haber estado en el grupo, ni me siento digno de haber pertenecido a RBD, si lo hago, lo haré por dinero y la cifra para que yo haga la gira serán 10 millones de dólares'".
Asimismo, Poncho Herrera habría estipulado que él decidiría a qué ciudades ir con la gira, pues hay algunos lugares que no lo merecen.
"Los demás le insistieron en que era una manera bonita de despedirse de sus fans, de la gente que los apoyó y que los hizo tan grandes y especiales, pero les contestó: 'a mí los fans me valen madre, eso a mí no me importa, si quieren que haga la gira y las presentaciones, tienen que aceptar mis peticiones que serán realizadas por contrato".
Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez se habrían molestado con Poncho Herrera, considerándolo un malagradecido y ante esto, tomaron la decisión de que lo mejor era llevar a cabo la nueva gira de RBD sin él.