Fue mediante una transmisión en vivo en su canal de YouTube, el medio por el cual Ana María Alvarado aseguró que Maxine Woodside la despidió de su programa "Todo para la Mujer", el cual se transmite de lunes a viernes en Radio Fórmula. La conductora de televisión lamentó que su ciclo en dicha emisión terminara de esa manera, pues llevaba más de 30 años trabajando en esta. Por su parte, la llamada "reina de la radio" la desmintió, mencionando que Anita seguía teniendo su lugar en el programa y que la esperaban el próximo martes.
En unas recientes declaraciones en el programa "Sale el sol" de Imagen Televisión, Ana María Alvarado reiteró que Maxine Woodside la despidió y habló sobre el supuesto acoso laboral que sufrió en las últimas semanas en las que estuvo asistiendo a "Todo para la Mujer".
De un momento a otro, Ana María Alvarado fue notificada que ya no estaría de lunes a viernes en el programa de Maxine Woodside, reduciendo su participación solamente a los días martes y además, le bajaron el sueldo. Según Fernando Iriarte, uno de los hijos de Maxine y quien forma parte de la producción de "Todo para la Mujer", estos cambios se debieron a una reducción del presupuesto y que Anita había decidido colaborar solo un día en la emisión.
Al respecto, la conductora de televisión mencionó que quien, en su sano juicio, decidiría que le bajaran el sueldo.
"Yo trabajo con Maxine Woodside desde hace 32 años, todo esto (su despido) viene cuando ellos me avisan que no haría cinco programas a la semana, solo sería un día, así lo decidieron Maxine y su hijo. Ahí viene una fractura y ellos dicen que yo lo decidí, pero en su sano juicio quien decidiría que le bajen el sueldo, quien decidiría no ir a un programa luego de 32 años".
Como parte del acoso laboral que aparentemente sufrió, mencionó que se hizo un grupo de WhatsApp con todos los conductores, los nuevos y los que ya estaban, pero Ana María Alvarado no fue incluida, el hijo de Maxine la bloqueó de su celular, hacían juntas de trabajo cuando ella no estaba, hicieron una fiesta de fin de año y no fue invitada, y otros desaires más que la hicieron percatarse de que ya no la querían en "Todo para la Mujer".
"Yo veía esta cosa muy rígida, cuatro martes que me tocó ir con ella, con sus desplantes, malos modos, malos tratos, yo le hablaba y ella se volteaba, en los cortes comerciales se volteaba a ver a Shanik Berman y a platicar solo con ella, cuando me volteaba a ver lo hacía con mucho trabajo".
Asimismo, Ana María Alvarado contó que ayer tuvo una charla con Maxine Woodside, para llegar a una conciliación con respecto a su liquidación, mencionando que la locutora estaba muy molesta. "La conversación empezó a subir de tono porque estaba evidentemente muy molesta, la conversación terminó con la frase: 'que triste que este sea el final, esto terminó aquí' y todavía me dijo: 'estoy de acuerdo con que busques tu liquidación'".