El actor mexicano Pablo Lyle fue condenado este viernes a 5 años de prisión en una corte de Miami por el homicidio involuntario a casi cuatro años de haber agredido a un hombre de origen cubano durante una discusión de tránsito.
Lyle fue declarado culpable en octubre del año pasado por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y esperaba la sentencia por la agresión ocurrida el 31 de marzo de 2019.
Ese día, el actor de telenovelas iba al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo en el que viajaba con su esposa, Ana Araujo, sus dos hijos y conducido por su cuñado, Lucas Delfino.
La defensa argumentó que el actor merecía los 15 años de prisión que recomendó, aseverando que Lyle nunca mostró remordimiento y que intentó justificar su agresión porque "sintió miedo" y que intentaba proteger a su familia.
Pablo Lyle, esposado y con traje de preso, dijo antes de la sentencia que no podía imaginar el dolor de alguien que pierde a un ser querido, especialmente en una situación como la ocurrida.
"Espero que este día brinde un cierre a ustedes", dijo dirigiéndose a los familiares de Hernández. "Lo siento", señaló "quiero que lo sepan de mi voz" e indicó que es la culpa más sincera que ha experimentado en toda su vida. "He aprendido una gran e importante lección", agregó el actor.
Sylvia Lyle, hermana del actor, se dirigió este viernes a la jueza Marisa Tinkler Mendez antes de la sentencia afirmando que lamentan la muerte de Hernández, un hecho -que aseguró- ha impactado a todos. "Nos ha hecho sentir el dolor del arrepentimiento", dijo al hablar de su hermano.
Delfino, el conductor del auto donde iba Lyle, se dirigió a los familiares de Hernández este viernes y lamentó su sufrimiento. Indicó que espera que "puedan encontrar paz" y que lo siente mucho.
La defensa argumentó que Lyle no inició el altercado y agregó que aunque eso no justifica las acciones del actor, debía ser considerado en la sentencia. Indicó además que el actor en sus 36 años nunca ha tenido interacción con las autoridades policiales y que fue un evento aislado.