Flor Amargo se ha caracterizado por ser una cantante muy auténtica y emocional. Sin embargo, desde el principio recibió muchas críticas por su estilo, y después por usar lenguaje inclusivo y considerarse una persona “no binarie”.
Recientemente estuvo como invitada en el programa “El minuto que cambió mi vida” con Gustavo Adolfo Infante para hablar de su trayectoria, pero también aprovechó el espacio para explicar cómo descubrió su “género fluido” y cómo se siente al respecto.
“Me identifico como ella y no binarie, es decir, es género fluido. Para mí esto es nuevo y sé que es un poco difícil de entender porque cuando nací era mujer u hombre, y ya”, dijo.
¿Quién la “animó” a salir del closet?
Como lo había comentado ya en otras ocasiones, cree que una de las cosas más importantes del ser humano es que es “emoción” y no solo cuerpo, por lo que considera que a las personas no se les puede “meter en cajitas”. Recordó que nunca “encajaba” y eso le causaba muchos conflictos.
“Mis emociones me piden expresarme diferente, hoy necesito de un traje para expresarme, de un pantalón, hoy quiero verme así. ‘No, no puedes, machorra, lesbiana’, y entonces te sientes excluido y te suicidas, dejas de vivir”.
Dijo que cuando descubrió el feminismo le abrió una nueva puerta y se dio cuenta de que estaba “encerrada”. También contó que fue su primera pareja, Lolita, quien le pidió que “saliera del clóset”, pero tenía miedo de hacerlo, hasta que sintió que le estaba “costando la vida”.
“Es horrible vivir en un mundo donde no puedes amar”, concluyó.