El cantante de regional mexicano Christian Nodal rindió su declaración este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acusaciones de fraude que le imputa una disquera.
Sus padres, Silvia Nodal y Jaime González también se presentaron a las instalaciones de la FGR, para comparecer ante el Ministerio Público Federal que lleva el caso, informaron fuentes ministeriales.
El cantante y sus padres estuvieron varias horas en la FGR, de donde se retiraron la tarde del viernes.
Origen de la acusación
Universal Music, quien llevaba varios años trabajando con Nodal, acusó a los padres del músico de intentar disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta.
En la querella de la disquera se señaló: “tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”.
Aparentemente, Silvia y Jaime, presentaron una demanda ante un Juez Federal donde disputaban el catálogo de su hijo, para lo que exhibieron documentos donde aparece Christian Nodal como el dueño de la obras; “ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa”, dice Universal Music.
Universal argumentó que la familia pretendía despojarlos de las obras que, tanto el cantante como sus padres, habían reconocido como titular a Universal.
La acusación fue presentada en las oficinas de la Fiscalía General de la República el 22 de febrero.
“Hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, llamada JG Music, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips”, agregó la disquera.