La opinión de Gala Montes generó posturas divididas.
Luego de darse a conocer que Rosalía dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, Gala Montes expresa su descontento ante esta noticia y afirma que, en lugar de pagarle a la cantante, deberían promover las quimioterapias.
A través de su Twitter, la famosa actriz señaló que, probablemente, la española estaría recibiendo un aproximado de 700 mil dólares, es decir, más de 12 millones de pesos, los cuales se podrían ocupar para costear varios tratamientos de quimioterapias.
“Entre 400,000 y 700,000 dólares le están pagando a @rosalia para venir a cantar. ¿Cómo cuantas quimios podrían pagar con eso? @Claudiashein @FUCAMM”, indicó la celebridad.
Bajo este panorama, lamentó que no se atendiera adecuadamente a los enfermos de cáncer, afirmando que el sistema de salud mexicano solo recomienda “comer frutas y verduras”, como si eso fuera la cura de todo.
“Pero mejor recomendémosle a la gente que coma frutas y verduras que con eso curaremos el cáncer”, indicó.
Como era de esperarse, su mensaje se viralizó rápidamente y ocasiono comentarios divididos entre los internautas; si bien, algunos apoyaron su visión, otros aseguraron que solo hablaba “desde la envidia”.
“¿No te cansas de humillarte sola?”,” Te entiendo perfectamente, pero tienes que entender que la industria es un negocio”, “Ya supéralo”, “Al pueblo, pan y circo, así ha sido y así será siempre”, “Dile a tu sugar daddy que mejor te pague un curso de regularización de prepa, en vez de rinoplastias”, “Tienes razón”, señalaron algunos comentarios.
Cabe destacar que la actriz se ha comprometido con causas relacionadas al cáncer, luego de que su madre estuviera luchando contra esta enfermedad hace algunos años.
A mediados del mes pasado, Montes le dedicó un emotivo mensaje a su mamá con motivo de su quinto aniversario sin enfermedad.
“¡Ya pasaron 5 años de que mi mamá terminó su tratamiento y hoy ya pasó a ser una persona normal, con el mismo riesgo que tú y que yo tenemos de enfermarse de cáncer y no saben el logro que eso significa para nosotras!”, mencionó.
Al mismo tiempo que dio unas palabras de apoyo a todos aquellos que sigan lidiando con esa terrible enfermedad: “Ánimo, que ustedes pueden. Hagamos del Cáncer de mamá una enfermedad del pasado”, indicó.