El Festival musical Coachella está siendo multado por haber excedido el tiempo límite permitido para los espectáculos debido a que artistas como Frank Ocean actuaron a altas horas de la noche y quedándose más del tiempo estipulado en contrato.
Esta multa está siendo de 117,000 dólares por haberse quedado horas extras durante este fin de semana.
Por lo que se sabe, el límite estaba permitido hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábado y el domingo hasta media noche, a lo cual Coachella no cumplió con estos horarios establecidos en las tres noches, pasándose por:
Viernes 25 minutos
Sábado 22 minutos
Domingo 25 minutos
Hay contrato y acuerdos firmados
Funcionarios de la ciudad de Indio mencionaron que las multas son debido a un acuerdo con Goldenvoice, ya que en el contrato estipulado se menciona que es una multa diaria de 20,000 mil dólares por los primeros 5 minutos después del toque de queda y cada minuto transcurrido con 1,000 dólares más.
Frank Ocean, quien era el que encabezaba el espectáculo del día domingo, comenzó su espectáculo bastante tarde y al momento de terminar menciono lo siguiente:
"Chicos, me han dicho que es toque de queda, así que ese es el final del espectáculo".
Esta multa de 117,000 dólares se destina al Fondo General de Indio y se dice que la ciudad usa este dinero para los operativos, en esto incluidas las obras públicas y los departamentos de policía y bomberos.
El contrato actual de Coachella con Indio ha estado vigente desde 2013 y se extiende hasta 2050, pero los toques de queda fueron anteriores en acuerdos anteriores.
En el contrato anterior establecía un toque de queda a medianoche los viernes y sábados, y un toque de queda a las 11 p. m. los domingos.