Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Jane Birkin: El Adiós de una Estrella Inolvidable
TXT EFE

Jane Birkin: El Adiós de una Estrella Inolvidable

Fotógraf@/ El País
  • Like
  • Comentar

Ayer domingo,en la ciudad de la luz, París, nos dejó una estrella brillante, la actriz y cantante británica Jane Birkin. A los 76 años, y tras un recorrido lleno de arte y modas, la musa etérea parte, dejando un legado de canciones, películas y, por supuesto, el icónico bolso Birkin. Sus problemas de salud le obligaron a mantenerse alejada de los escenarios durante un tiempo.

"Jane Birkin: un destello de belleza y talento que jamás dejará de brillar". Así lo han expresado allegados a la artista al confirmar su fallecimiento en su hogar parisino. Su lucha contra la pericarditis aguda en 2012, unido al doloroso fallecimiento de su hija mayor, Kate Barry, en 2013 y un accidente cerebrovascular en 2021, marcaron sus últimos años de vida.

Raíces británicas, corazón francés

 

Nacida en Londres en 1946, hija del militar David Birkin y la actriz Judy Campbell, Jane vivió desde su niñez en el encantador universo del cine. Sus primeros pasos en la gran pantalla fueron en el Festival de Cannes, con "Le Knack" en 1965 y "Blow-Up" en 1967. En 1968, su amor por Francia la llevó a establecerse allí, donde conoció a Serge Gainsbourg, su compañero artístico y sentimental hasta 1980, con quien tuvo a la actriz Charlotte Gainsbourg.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la ha definido como una "artista completa", afirmando que "nos deja sonidos e imágenes que no nos dejarán".

De musa a ícono de la moda

 

No sólo se limitó al cine y la música, Jane Birkin también fue musa en el mundo de la moda. Su casual elegancia se inmortalizó en la famosa bolsa Birkin de Hermès. La historia cuenta que en un vuelo, compartió asientos con Jean-Louis Dumas, presidente de la marca de lujo. Después de ver su inconformidad con los bolsos que no cumplían sus necesidades, él propuso crear uno a su medida. Así nació el emblemático bolso Birkin. En 2015, decidió dejar de usarlo tras conocer la crueldad animal en su producción.

Un espíritu indomable

 

A lo largo de su carrera, Jane Birkin no escatimó esfuerzos para defender causas que le importaban profundamente. Luchó por los derechos humanos, las personas sin techo, los inmigrantes indocumentados, contra el sida, la homofobia y el racismo.

Su salud fue un terreno de batalla desde hace más de una década, con una pericarditis, la pérdida de su hija Kate y una leucemia. En 2021, sufrió un accidente cerebrovascular que la dejó disminuida. Aun así, su espíritu indomable la llevó de vuelta a los escenarios en 2022, aunque por poco tiempo.

Además de Charlotte y Kate, Jane Birkin deja a su hija, la artista Lou Douillon, fruto de su relación con el cineasta francés Jacques Douillon. Hoy, el mundo llora a una estrella que brillo con luz propia, y celebra su legado eterno.

Visto 5541 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Wendy Guevara y Apio Quijano: Enfrentamiento en Fiesta!
Sig. Se divorcian Ariana Grande y Dalton Gomez tras dos años de matrimonio

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.