Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Huelga de actores de Hollywood se traspasa a Nueva York
TXT J. Villarello

Huelga de actores de Hollywood se traspasa a Nueva York

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

En una demostración de solidaridad sin precedentes, algunas de las caras más reconocibles de Hollywood se reunieron el martes en la emblemática plaza de Times Square, en Nueva York, para expresar su apoyo a sus colegas en huelga. Entre las figuras que se unieron a la manifestación se encontraban Bryan Cranston, conocido por su papel en "Breaking Bad", F. Murray Abraham, Christine Baranski, Chloë Grace Moretz, Steve Buscemi, Brendan Fraser y Jessica Chastain.

Vestido con una camiseta del sindicato de actores SAG-AFTRA que mostraba un puño en alto, Cranston habló a la multitud de actores y simpatizantes. "No aceptaremos que se supriman nuestros empleos y lo hagan robots", dijo Cranston, refiriéndose a la creciente amenaza que la inteligencia artificial plantea para su oficio.

El actor de "Breaking Bad", que hizo historia en la televisión con su interpretación de Walter White, también dirigió un mensaje al CEO de Disney, Bob Iger, que ha sido el foco de las protestas. "No aceptaremos que nos prive de nuestro derecho a trabajar y de ganar decentemente nuestra vida", proclamó Cranston, reforzando la posición de los actores en la huelga.

La manifestación también incluyó la presencia de Jessica Chastain, quien recientemente expresó su indignación en Twitter, ahora rebautizado como X, por el hecho de que el "87% de los miembros del sindicato SAG-AFTRA ganan menos de 26.000 dólares anuales" y carecen de seguro médico.

El pasado 14 de julio, los actores se unieron a la huelga de guionistas, tras el fracaso de las negociaciones con los estudios para un aumento salarial y la garantía de que la inteligencia artificial no acabará con sus empleos. Los miembros del sindicato temen que la inteligencia artificial generativa, que puede crear voces e imágenes realistas, pueda acabar con sus trabajos.

El SAG-AFTRA, que representa a unos 160.000 actores, acróbatas, bailarines y personal de bambalinas, ha prohibido a todos sus miembros participar en rodajes y promociones, lo que está causando una interrupción significativa en esta industria multimillonaria.

El impacto de esta huelga está aún por verse, pero está claro que los actores de Hollywood están dispuestos a luchar por sus derechos y su futuro en la industria. Con estrellas tan prominentes liderando la carga, parece que esta es una batalla que está lejos de terminar.

Visto 12502 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Barbie' entre las 10 aperturas más exitosas en México
Sig. Censuran 'Oppenheimer' en distintos países ¿A qué se debe?

Hay 4556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.