Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Huelga de actores frena Premios Emmy hasta 2024
TXT EFE

Huelga de actores frena Premios Emmy hasta 2024

Fotógraf@/ hobbyconsolas
  • Like
  • Comentar

En medio de un clima agitado en la industria del entretenimiento, la ceremonia de los Premios Emmy 2023 ha sido aplazada hasta enero de 2024. El movimiento, anunciado por la Academia de Televisión y la cadena Fox, es una respuesta directa a la huelga continua de los sindicatos de actores y guionistas, según los informes de medios estadounidenses.

Originalmente, los reconocidos premios anuales Emmy Primetime se llevarían a cabo el 18 de septiembre de 2023. Sin embargo, debido a la actual disputa laboral, esta fecha ha sido reprogramada para enero de 2024, aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta.

El informe, publicado por The Hollywood Reporter, y confirmado por Variety, indica que los organizadores de los Emmy esperan que la ceremonia de entrega no tenga lugar hasta que los sindicatos, SAG-AFTRA y el sindicato de guionistas, lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

La decisión de aplazamiento, que ha sido comunicada a todos los proveedores de servicios involucrados en la organización del evento, viene en el contexto de la huelga de actores y guionistas, que insta a sus miembros a no promocionar su trabajo durante este periodo. Esta medida tendría un impacto significativo en la ceremonia de los Emmy, afectando tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados.

De los 25 premios entregados en la gala de los Emmy 2022, 16 fueron otorgados a actores o guionistas, destacando la importancia de estas figuras en el panorama de la televisión.

Este aplazamiento es el primero desde 2001, cuando la ceremonia se retrasó tras los ataques del 11 de septiembre. La huelga actual, la primera simultánea de actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha paralizado la producción, filmación y promoción de las producciones.

Los intérpretes están luchando por una regulación de la inteligencia artificial, una remuneración más justa por las compensaciones recibidas cada vez que los servicios de streaming venden los derechos de una producción a un nuevo mercado, así como un aumento del salario mínimo, entre otras demandas.

La Academia de Televisión y Fox continuarán en conversaciones sobre la nueva fecha de la ceremonia. Por ahora, la mirada de la industria se centra en las negociaciones entre los sindicatos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Visto 11207 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'La doble P' conquista México: Imperdibles conciertos de peso pluma
Sig. Netflix estrena el documental 'La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas'

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.