Hace una década, el 4 de noviembre de 2013, Lana del Rey, la icónica cantante y compositora de música pop en inglés, hizo su primera incursión en el escenario mexicano. El recinto escogido fue el Pepsi Center WTC, un lugar que puede albergar a unos 7,000 aficionados. Ahora, en un impresionante giro de los acontecimientos, regresa a México para actuar en el Foro Sol, un lugar con capacidad para 65,000 personas.
El Pepsi Center es un punto de inicio para muchos artistas que buscan consolidar su presencia en México. Artistas como Bad Bunny también comenzaron su viaje mexicano aquí, y, al igual que Lana, ascendieron a escenarios más grandes como el Auditorio Nacional o el Estadio Azteca.
Lana del Rey no fue la excepción. Tras su debut en el WTC, donde entregó un concierto de poco más de una hora, rápidamente saltó al Auditorio Nacional un año después, dando dos actuaciones antes de embarcarse en su gira "The Endless Summer Tour".
"Esta noche he sentido la energía, la adrenalina y la felicidad de todos ustedes", compartió Lana con su audiencia, sellando una noche memorable para sus fans.
Dos años después, Lana del Rey regresaría, esta vez como cabeza de cartel en el Festival Corona Capital 201, compartiendo escenario con Kraftwerk y actuando ante 70,000 personas. En ese momento, no sólo era conocida por su música, sino también por su incursión en el cine y su reciente galardón como mejor cantante de música alternativa en los MTV Europe Music Award de 2015.
Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil para la artista. A pesar de colaboraciones exitosas con artistas como The Weeknd, enfrentó desafíos como una demanda de la banda Radiohead. A pesar de las adversidades, Lana y México han formado un vínculo especial, consolidado aún más cuando entregó al cineasta Guillermo del Toro su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019.
Ahora, a punto de actuar en el Foro Sol, muchos se preguntan si Lana podrá llenar un estadio de tal magnitud. Pero una cosa es segura, sus éxitos más emblemáticos resonarán una vez más en el corazón de México. Y mientras que el concierto del 15 de agosto ya ha agotado sus entradas, aún hay oportunidades para verla en vivo al día siguiente. ¡Un retorno que promete ser inolvidable!