El empresario de espectáculos, Hafid Alonso, ha presentado una denuncia contra Luis de Llano Stevens acusándolo de defraudarlo con un monto de 11 millones de pesos. Estos fondos fueron entregados como adelanto para dos presentaciones de Ricky Martin en Oaxaca, como parte de su gira sinfónica programada para finales de septiembre.
Alonso y De Llano Stevens ya tenían un conocimiento previo. Todo comenzó cuando Luis de Llano Jr. y una mujer, identificada como Giselle Marín, le solicitaron un adelanto, el cual Alonso depositó en tres cuentas diferentes.
Sin embargo, al profundizar en el asunto, Alonso y su abogado descubrieron que no existían tales fechas reservadas para Ricky Martin en Oaxaca. Esta información fue confirmada por el representante oficial del artista, Joaquín Barona.
La Denuncia
Con todos los documentos pertinentes, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, abogado de Alonso, presentó la denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Ramírez Muñoz comentó: “Han tratado de negar que no había ningún tipo de contrato, pero tenemos en nuestras manos el contrato firmado. Engañaron a Hafid Alonso haciéndole creer que tenían la representación de Ricky Martin".
Las Consecuencias
Aparte de la devolución completa del monto invertido, Alonso solicita una compensación por los daños causados a su imagen, ya que se encargó de promocionar personalmente el concierto y vendió algunas entradas. Por consiguiente, tuvo que reembolsar el dinero a aquellos que compraron boletos.
El proceso legal que se avecina examinará la validez de todos los contratos y documentos presentados. Si se determina la culpabilidad de De Llano Stevens y Giselle Marín, se podría emitir una orden de aprehensión en su contra.
El caso continúa en desarrollo y promete ser uno de los más sonados en la industria del entretenimiento en México.