En medio de la fama que se les ha atribuido gracias a su reciente colaboración con Shakira, Fuerza Regida, el popular grupo de corridos tumbados, enfrenta una de las situaciones más alarmantes en su trayectoria. Informes indican que han sido blanco de amenazas por un grupo delictivo.
Según reportes de medios locales en Tijuana, una manta apareció el pasado 2 de octubre advirtiendo a la banda no hacer acto de presencia en el Estadio Caliente este próximo viernes, concierto que tenían agendado desde hace un tiempo.
El contenido del mensaje rememora a lo que Peso Pluma recibió anteriormente, donde se les insta a no entrar a la ciudad bajo la amenaza de que sería el final de su carrera y sus vidas. La nota portaba las siglas CJNG, grupo que se presume, también lanzó amenazas al cantante.
No obstante, a diferencia de otros artistas, Fuerza Regida tomó acción inmediata. Poco después de que se divulgara el mensaje, emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, anunciando la cancelación oficial de la fecha.
El grupo, evitando entrar en detalles, simplemente compartió: "Evento en Tijuana cancelado por razones fuera de nuestro alcance. Muchas gracias Mi Raza".
Ya salió otra supuesta narcomanta en contra de Fuerza Regida firmada por el Cartel de Jalisco.
— Ray! (@RayOne__) October 3, 2023
La verdad esta si se ve muy fake vean nomas como decoraron el CJNG 😭 pic.twitter.com/kTjdGUMtpS
Los fans reaccionaron de inmediato. Algunos mostraron empatía y lamentaron la intimidación que varios artistas están enfrentando, mientras que otros fueron críticos, señalando que el género de los corridos tumbados frecuentemente hace alusiones al narcotráfico. Comentarios como "Primero su salud y después lo demás", "No es lo mismo hablarle al diablo, que verlo llegar", y "Ya quédense en EU", inundaron las redes.
Hasta ahora, ni la agrupación ni ningún integrante de su equipo han emitido declaraciones adicionales al respecto.