Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Crítican en redes a Kylie Jenner por publicación en apoyo a Israel
TXT mariana lebrija

Crítican en redes a Kylie Jenner por publicación en apoyo a Israel

Fotógraf@/ daily tribune
  • Like
  • Comentar

El escenario global, nuevamente, se ve conmocionado por un enfrentamiento entre Hamás e Israel. En este marco, no es raro que figuras públicas se sientan inclinadas a expresar su postura sobre el conflicto. Una de las más recientes fue Kylie Jenner, quien, con un gesto de solidaridad hacia Israel, provocó oleadas de críticas que la llevaron a eliminar su post. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

El trasfondo: Enfrentamiento Hamás-Israel

La tensión entre Hamás e Israel ha alcanzado un nivel sin precedentes. Con maniobras que sorprendieron a Israel, Hamás logró lanzar un masivo ataque con 5 mil mísiles en solo 20 minutos, seguido de una invasión por mar, logrando burlar el sistema de seguridad fronterizo. El saldo de estas acciones ha sido devastador: alrededor de 600 muertos, cientos de heridos y 100 personas secuestradas, aunque el grupo islámico sostiene tener a 53 personas como "prisioneras de guerra".

Israel no ha permanecido pasivo. En respuesta al ataque, contraatacó a Gaza, ocasionando la muerte de aproximadamente 200 personas y lesionando a más de 1,700.

La postura de las figuras públicas: Kylie Jenner

Kylie Jenner, en medio de este panorama, intentó mostrar solidaridad. No obstante, su elección de compartir una publicación del sitio "StandWithUs" —una cuenta pro-Israel— generó rechazo. La rapidez con la que eliminó el post no impidió una serie de críticas en sus otras publicaciones:

"#KylieJenner no tiene idea de lo que está pasando entre #Isreal y #Palestina"


"En este momento las celebridades sólo deberían condenar los crímenes de guerra que están sucediendo en ambos lados".


Se suma a esto la relación de Kylie con Bella Hadid, modelo de ascendencia palestina, quien ha manifestado su apoyo a la causa palestina a lo largo de los años, incluso al costo de oportunidades laborales. Esta postura de Jenner ha llevado a especulaciones sobre la tensión en su amistad con Hadid. Una usuaria comentó: “Kylie Jenner apoya a Israel cuando su amiga Bella Hadid es palestina es una locura”.

 

El conflicto Israel-Palestina es complejo y sus raíces se extienden por décadas. Las figuras públicas, al expresar su postura, deben estar preparadas para el escrutinio y la crítica. La situación con Kylie Jenner es un recordatorio de la importancia de estar bien informado antes de tomar partido en asuntos de trascendencia global.

Visto 8771 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Proyecto en puerta?: Actrices de 'chicas pesadas' se reencuentran casi dos décadas después
Sig. Joven expone al conductor Roger González por maltrato laboral

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.