En una reciente vuelta de tuerca en el caso que involucra al famoso cantante Alejandro Sanz y una sentencia de pago por 3 millones de euros, la justicia española podría proceder a subastar los bienes del artista si sigue sin ser localizado por el juzgado madrileño encargado de ejecutar la sentencia.
La situación actual se deriva de una sentencia dictada por la Corte de Miami-Dade el 28 de septiembre de 2021, la cual condenó a Sanz a abonar la suma de 3 millones de euros por el impago de unas propiedades en Miami. El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid es el responsable de llevar a cabo dicha sentencia, teniendo que notificar al condenado sobre el proceso y dando pie a que pague lo que se le adeuda o, en su defecto, proceder con el embargo de sus bienes.
Fuentes jurídicas han confirmado que el juzgado madrileño ha tomado la decisión de proceder con la subasta de los bienes de Sanz en caso de que este continúe con lo que parece ser una actitud dilatoria. El cantante ya fue declarado en rebeldía por el juzgado debido a su falta de respuesta a las comunicaciones.
De acuerdo con el periódico español El Mundo, la justicia no ha logrado localizar a Sanz en al menos tres domicilios diferentes, y ha declarado en situación de rebeldía a una de sus sociedades, Alkazul S.L. Si esta situación persiste, se seguirán cumpliendo plazos y se podría llegar a la subasta de parte de los bienes del artista para saldar la deuda millonaria que arrastra por sus propiedades en Miami.