Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Solidaridad en acción: Yulay ayuda a víctimas del huracán en Acapulco
TXT y. esquivel

Solidaridad en acción: Yulay ayuda a víctimas del huracán en Acapulco

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

La semana pasada, el huracán 'Otis' golpeó con fuerza la ciudad de Acapulco, dejando a su paso un panorama desolador. Casas destruidas, calles inundadas, y personas que lo han perdido todo. Ante esta situación, el youtuber Julio César Fuentes, conocido como 'Yulay', decidió actuar y viajó junto a un grupo de voluntarios desde la Ciudad de México hasta Acapulco para ayudar en lo que pudieran.

Yulay y su equipo de más de una decena de voluntarios se dirigieron a las zonas más afectadas por el huracán, lejos del área turística de Acapulco. Allí, se encontraron con un panorama desolador: calles inundadas, escombros por todas partes, y personas que lo han perdido todo. "Es un desastre, prácticamente se perdió todo: camas, colchones, refrigeradores, todos los muebles", contó Yulay tras llegar a la ciudad.

Los voluntarios se pusieron manos a la obra y ayudaron a los residentes a remover escombros, liberar vías y repartir dinero a quienes más lo necesitaban. "No nos dimos abasto con toda la gente que vino. Las noticias pintan una situación, pero de la zona que realmente necesita ayuda, no. Es un desastre, de verdad", comentó uno de los voluntarios de Yulay.

 

Pero en medio de la tragedia también surgieron historias de solidaridad y esperanza. Una de ellas fue la de una mujer que, a pesar de haber sufrido daños en su vivienda y en el taller de su esposo, rechazó el dinero que Yulay le ofreció y le pidió que se lo diera a alguien que lo necesitara más. "Tenemos vida, que es lo importante, y fe de que vamos a seguir adelante", dijo la mujer.

En estos momentos difíciles, la solidaridad y la ayuda desinteresada de personas como Yulay y su equipo de voluntarios son más necesarias que nunca. Ellos nos muestran que, incluso en las situaciones más difíciles, siempre hay lugar para la esperanza y la ayuda mutua.

Visto 15660 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian festival 'Axe Ceremonia': Kendrick Lamar es el primer artista confirmado
Sig. Nicki Nicole en CDMX: cómo llegar, setlist y más información

Hay 5105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.