Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Tragedia en concierto de Taylor Swift: Muerte de fan desata polémica
TXT afp

Tragedia en concierto de Taylor Swift: Muerte de fan desata polémica

Fotógraf@/ expreso
  • Like
  • Comentar

Río de Janeiro – La aclamada cantante estadounidense Taylor Swift expresó su conmoción y tristeza este sábado tras el trágico fallecimiento de una joven fan durante su concierto en Río de Janeiro, Brasil. Ana Benevides, de 23 años, asistió al primer show de Swift en Brasil, un evento espectacular que atrajo a 60.000 espectadores.

Una Tragedia Inesperada
En un comunicado emocional en sus redes sociales, Swift dijo: "Ana Benevides, quien asistió la noche pasada al show en Río, falleció. Nuestras oraciones están con su familia en este momento difícil". La cantante compartió que está "devastada" por la noticia.

La Secretaría de Salud de Río informó que la joven murió a las 20:50 del viernes (23:50 GMT) después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el Estadio Nilton Santos, donde se realizaba el concierto, parte del Eras Tour. "Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. La causa de la muerte aún está bajo investigación", informaron desde la secretaría.

Ola de Calor y Polémica
Este trágico suceso coincide con una ola de calor que afecta gran parte del centro y sureste de Brasil, con temperaturas inusualmente altas para la primavera. El día del concierto, la sensación térmica en Río alcanzó los 59.3 grados Celsius.

La organización del evento ha sido criticada por prohibir la entrada de botellas de agua al estadio, una medida cuestionable dadas las altas temperaturas. Esta política ha generado un intenso debate sobre la seguridad y el bienestar de los asistentes a eventos masivos en condiciones climáticas extremas.

Respuesta del Gobierno
Flávio Dino, Ministro de Justicia, declaró que se adoptarán "medidas necesarias sobre el acceso de agua a shows y otros espectáculos públicos", y se investigará la responsabilidad por los daños "ya causados". "Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen y hasta mueran por falta de acceso a agua", enfatizó Dino.

Este lamentable incidente ha desatado una conversación más amplia sobre la seguridad en eventos masivos y las responsabilidades de los organizadores, en un momento en que los efectos del cambio climático se hacen sentir con mayor intensidad.

Visto 12952 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lenny Kravitz vive la magia de CDMX: Pizza, McCartney y más sorpresas
Sig. Kunno rinde homenaje a Ociel Baena en los Latin Grammy 2023

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.