Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Tras 45 años laborando, la productora Carla Estrada se despide de Televisa
TXT césar huerta

Tras 45 años laborando, la productora Carla Estrada se despide de Televisa

Fotógraf@/ tvynovelas
  • Like
  • Comentar

Carla Estrada es una destacada figura en la industria televisiva de México, reconocida por su larga y exitosa carrera como productora en Televisa. Con 48 años de trayectoria en esta empresa, Estrada ha sido una influencia significativa en el mundo de las telenovelas, contribuyendo con numerosas producciones exitosas que han marcado a generaciones de espectadores.

Inicios y Carrera en Televisa


Debut en Televisa (1986): Carla Estrada comenzó su carrera con la telenovela "Pobre juventud", destacando por incluir al cantante Chayanne en un papel protagónico.
Influencias y Formación: Hija de la actriz Maty Huitrón y Carlos López, Carla inició su carrera en el medio audiovisual desde joven. Trabajó como asistente del productor Valentín Pimstein y fue discípula de Ernesto Alonso.

Producciones Destacadas


Telenovelas: Entre sus obras más reconocidas se encuentran “Quinceañera”, “Los parientes pobres”, y “Sortilegio”.
Series: Recientemente, produjo la serie "Ellas soy yo, Gloria Trevi", dedicando cerca de un año a su edición para televisión abierta.

Desafíos y Logros


Lucha contra la Discriminación: Estrada enfrentó y superó desafíos relacionados con la discriminación en la industria, una lucha que mencionó en 2014 durante el Día Internacional de la Mujer.
Equilibrio entre Maternidad y Carrera: Como madre, llevó a su hijo Carlos al set de sus producciones, quien más tarde sería nominado a un Oscar por "Raya y el último dragón".

Polémicas y Retos


Conflicto con Actores: Se han reportado controversias, como las declaraciones de la actriz Cynthia Klitbo, quien acusó a Estrada de maltrato durante sus producciones.
Cierre de su Escuela: Fundó una escuela que cerró actividades físicas debido a la pandemia, pero continuó en línea.

Despedida de Televisa y Futuro


Adiós a Televisa: Aunque Carla Estrada se despidió formalmente de Televisa después de 48 años, sigue abierta a colaboraciones por proyecto.
Planes Futuros: A sus 67 años, decidió dedicar más tiempo a su familia, pero mantiene la posibilidad de seguir contribuyendo creativamente, especialmente en el cine, donde ya ha realizado intentos significativos.

Carla Estrada ha dejado una huella imborrable en la televisión mexicana, siendo una figura clave en la evolución de las telenovelas y un ejemplo de resiliencia y adaptación en una industria en constante cambio. Su legado continúa influenciando a nuevas generaciones de productores y artistas en el mundo del entretenimiento.

Visto 1951 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peso Pluma 'desprecia' México en concierto de Argentina; lo comparan con Ángela Aguilar
Sig. Se cumplen 11 años del trágico deceso de Jenni Rivera

Hay 4593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.