Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Disney perderá los derechos de Mickey Mouse, será dominio público en 2024
TXT C. Águila

Disney perderá los derechos de Mickey Mouse, será dominio público en 2024

  • Like
  • Comentar

Mickey Mouse la figura conocida mundialmente formará parte de la lista de personajes, películas y libros que entrarán en el dominio público a partir del 1 de enero de 2024, tras 95 años desde sus primeras apariciones; aunque será con algunas condiciones y precauciones. 

Es muy difícil conseguir los derechos de los contenidos de Disney, sin embargo esto representará un gran hito para todos aquellos creativos que buscan hacer contenido con estos personajes, aunque sea con sus primeras versiones.

¿Qué significa que Mickey Mouse sea de dominio público?

Los creadores podrán usar la imagen con condiciones y precauciones. Lo único que ha ingresado al dominio público es la imagen del capitán del barco en ‘Steamboat Willie’, que es un personaje mudo y más semejante a una rata.

 De acuerdo con Lawrence Lessing, un profesor de leyes de Harvard que charló con Variety, hay muchas cosas que se pueden hacer con estos personajes:

"Las personas harán muchas cosas. El tipo de cosa que la gente de Hollywood no suele preocuparse por hacer. Hay un rango enorme de personas que crean cosas solo por amor a la creatividad", expresó. 

 El liberar el icónico personaje será un boom para todos los artistas y creadores de contenido, pues podrán realizar un sin fin de series animada que intentará darle un giro a los personajes de Disney, colocándoles en situaciones en las que la compañía nunca se hubiera atrevido a llevar.

Visto 1439 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. RBD despide a su mánager tras terminar su gira
Sig. Silvia Pinal fue internada porque tiene 'influenza', se encuentra estable

Hay 4537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.