La cantante mexicana Danna Paola, hace unos días dio su opinión sobre el reggaetón mexicano, en donde expresó que están llegando a los límites, considera que las letras son “muy intensas".
La artistas reconocida en la industria musical, pronunció en contra de la denigración de las mujeres en las canciones, señalando la importancia de no promover contenidos que refuercen estereotipos machistas en un país ya de por sí marcado por la desigualdad de género.
“El reggaetón mexicano, últimamente están sucediendo cosas como muy intensas con ciertas letras pasadas, ya como que ya no está chistoso; que al final yo no voy a decir que si ‘sí este artista’, porque yo no soy nadie para decir ‘esto está bien, esto está mal’, pero sí creo que hay límites en escribir una canción y denigrar a una mujer, y creo que es importante que en un país tan machista no promovamos eso en las canciones”, señaló la cantante.
Danna Paola sobre el reggaetón mexicano:
— Indie 505 (@Indie5051) January 10, 2024
"El reggaetón mexicano, últimamente están sucediendo cosas como muy intensas con ciertas letras pasadas, ya como que ya no está chistoso; que al final yo no voy a decir que si ‘sí este artista’, porque yo no soy nadie para decir ‘esto… pic.twitter.com/X3z7HZqnWV
Las declaraciones que dio la artistas, gira entorno a la polémica que se ha visto envuelto el reggaetonero Dani Flow, quien ha sido objeto de críticas y acusaciones de machismo, agresión e incluso abuso sexual debido a una letra explícita en una de sus canciones.
Danna Paola pide reflexionar sobre la responsabilidad de los artistas y la importancia de no contribuir a la desigualdad de género destacando la necesidad de un diálogo abierto en torno a los contenidos que consumimos y su impacto en la sociedad.
Mientras que el cantante Dani Flow salió a disculparse públicamente, abordando que es muy irresponsable sacar versos de ese modo, siendo un tema muy delicado.
“El abuso sexual no es broma, esa línea no me representa como persona. Los niños y niñas del mundo son sagrados, no se tocan y esa es mi posición final y oficial sobre el tema”, dijo.