Mariska Hargitay protagonista que le dio vida a la agente Olivia Benson en la serie “La Ley y el Orden”, confesó que fue violada a los 30 años, por un amigo cercano.
En entrevistas para la revista People, confesó que el agresor sexual fue alguien a quien ella consideraba en ese entonces como un amigo.
"No podía procesarlo. No podía creer lo que sucedió. Que era algo que podría pasar. Entonces lo corté. Lo borré de mi narrativa", dijo la actriz, que actualmente tiene 59 años.
La protagonista de la serie "La Ley y el orden", recordó el terror que atravesó durante sus momentos más duros en los que intentaba superar este proceso que la atormentó por décadas. Contó que cuando sufrió la agresión se quedó inmovilizada para evitar que el violador la fuese a golpear.
"Ahora sé que era violencia sexual, pero tenía miedo de que se volviera físicamente violento. Entré en modo parálisis, una respuesta traumática común cuando no hay opción de escapar. Salí de mi propio cuerpo. Él era un amigo, después dejó de serlo. Intenté todas las formas que sabía para poder salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no”, destacó la actriz.
Esa decisión la atormentó durante mucho tiempo, pues se cuestionó si pudo haber hecho algo para evitar sufrir el horrible episodio.