Tormentas invernales y cierres de cines en Estados Unidos y Canadá no afectaron el fin de semana de estreno de Mean Girls, cinta de Paramount, adaptada del musical de Broadway y de la película de 2004 de Tina Fey.
La cinta recaudó 28 millones de dólares en sus primeros tres días en las salas. Esto sin contar la inflación, eso es más de los 24.4 millones de dólares que la primera película sumó en su estreno.
Al igual que con “Barbie”, otra película rosa entusiasta, el público femenino fue la gran mayoría de los compradores de entradas del fin de semana de estreno de “Mean Girls”. Según las encuestas, el 70 porciento tenía entre 18 y 34 años, lo que significa que la película resultó atractiva para el público que no había nacido cuando Regina George fue presentada al mundo por primera vez.
Fey volvió a escribir y coprotagonizar la nueva película, dirigida por Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr. y cuya producción costó 36 millones de dólares.
Esta versión de “Mean Girls” está protagonizada por Angourie Rice, Auli’i Cravalho y Reneé Rap, que interpretó a Regina en escena. En un principio estaba previsto que se emitiera directamente en streaming a través de Paramount+, pero el estudio cambió de idea tras los resultados positivos de las pruebas.
Las diez películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, según Comscore
- "Mean Girls - $28 millones.
- “The Beekeeper - $16.8 millones.
- “Wonka - $8.4 millones.
- “Anyone But You - $6.9 millones.
- "Migration - $6.2 millones.
- “Aquaman and the Lost Kingdom - $5.3 millones.
- “Night Swim - $4.7 millones.
- “The Boys in the Boat - $3.5 millones.
- “The Book of Clarence - $2.6 millones.
- “The Iron Claw - $2.4 millones.