Vince McMahon, el prominente dueño de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), enfrentó acusaciones de explotación sexual por parte de una exempleada.
La demanda, presentada por Janel Grant, alega que McMahon la presionó para sostener encuentros sexuales con él y otros ejecutivos de la compañía a cambio de promesas de empleo.
🔴🔴"El Señor McMahon no tiene control de TKO. Tampoco supervisa las operaciones diarias de WWE. Este asunto ocurrió antes de nuestro mandato como equipo ejecutivo, pero nos tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la Sra. Grant. Estamos abordando este asunto de forma… pic.twitter.com/PRZNFw5ki1
— Planeta wrestling (@Planeta_Wrest) January 25, 2024
¿Qué dice la demanda contra McMahon?
Según informes del Wall Street Journal (WSJ), McMahon habría utilizado grandes sumas de dinero para silenciar a sus víctimas en el pasado, aunque en esta ocasión se retrasó en los pagos, lo que llevó a la víctima a presentar la denuncia.
En los documentos legales, Grant describe cómo McMahon la forzó a entrar en una relación física bajo la amenaza de perder su empleo en la WWE. A medida que avanzaba en la industria, los abusos, incluido el presunto tráfico sexual, se intensificaron.
Se alega que McMahon compartió fotografías íntimas de Grant con otros trabajadores de la industria y la presionó para sostener un encuentro sexual con otro ejecutivo, John Laurinaitis.
Otro escándalo de Vince McMahon, peor que los anteriores.
— Falbak (@Falbak_) January 25, 2024
Acusado de explotar a una trabajadora de WWE, enviar videos explícitos de ella a Brock Lesnar y cagar encima de una mujer.
Terrible. Esta vez si puede terminar en prisión y pagar por todo el daño que ha causado. pic.twitter.com/tcqvFQnQly
Capturas de pantalla de mensajes de texto obtenidos por la prensa estadounidense revelan la violencia ejercida por McMahon sobre Grant, quien afirma que el magnate le decía que era "dueño de ella" y decidía con quién debía tener encuentros sexuales.
La demanda incluye a una superestrella actual: Brock Lesnar
La demanda también implica a una superestrella actual de la WWE, Brock Lesnar, a quien Grant afirma haber sido obligada a enviar contenido sexual en julio de 2021 como parte de su contratación.
Posteriormente, McMahon habría requerido que Grant sostuviera relaciones sexuales con Lesnar como parte de un contrato adicional.
Linda McMahon, esposa de Vince, intervino en el asunto, solicitando a Grant que firmara un documento de confidencialidad y aceptara un pago millonario.
Estas acusaciones ponen de manifiesto un patrón de abuso y silenciamiento que, según informes, ha llevado a McMahon a pagar más de 14 millones de dólares a mujeres que han sido víctimas de violencia en el pasado.