Valentín Elizalde, el Gallo de Oro, nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora. Trágicamente, el 25 de noviembre perdió la vida a los 27 años.
El cantante fue asesinado a tiros al salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas, mientras se desplazaba en su camioneta, el 25 de noviembre de 2006.
Usuarios en redes sociales recordaron el último espectáculo del artista con mucha tristeza. Valentín Elizalde viajaba en la unidad con su representante, Mario Mendoza, su chofer Raymundo Ballesteros y su primo, Tano Elizalde.
El Gallo de Oro se ganó el cariño de su público, por su humildad, carisma, sencillez y peculiar forma de cantar.
Asimismo, Elizalde fue reconocido por su música única, lanzó temas como: “Vete ya”, “Cuando yo me muera”, “A mis enemigos”, “Te quiero así”, “Soy así”, “Ebrio de amor”, “Volveré a amar”, “El pávido navido”, “Sobre la tumba de mi padre”, “La más deseada”, “El venadito”, “Aunque te enamores”, “Clave privada”, “Vete con él”, “La yaquesita”, “Vencedor”, “Cómo me duele”, entre otros.
Hoy estaría cumpliendo 45 años Valentín Elizalde, pero su legado perdura a través de sus canciones, que continúan resonando en las generaciones actuales. Aunque no esté físicamente presente, su música sigue viva.