En un comunicado emitido la tarde del viernes, la banda nacional Los Bunkers proporcionó una actualización sobre el estado de salud de su baterista, Mauricio Basualto.
La agrupación se vio obligada a suspender dos conciertos debido al delicado estado de salud del miembro. Según el comunicado, el músico experimentó un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos.
“Amigas y amigos, agradecemos todas las muestras de cariños y mensajes de preocupación para con la salud de nuestro compañero”, comenzó expresando el comunicado.
“Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica- un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos- y dada las indicaciones de los profesionales de la salud, se mantendrá en reposo”, expresaron.
Asimismo, comentaron que: “Los shows de Iquique de ayer y hoy han sido reprogramados para el 05 y 06 de abril, los tickets serán válidos para esas fechas. Quien requiera la devolución de su dinero lo podrá hacer a través del sistema Puntoticket. Al mismo tiempo estamos buscando una nueva fecha para realizar el histórico show en Rapa Nui, programado inicialmente para este 6 de febrero”.
Sin embargo, recalcaron que la gira “Ven Aquí” de Los Bunkers continuará, por lo que se presentarán el sábado 10 de febrero, en Coquimbo.