La muerte de Helena Rojo ha impactado al mundo de las telenovelas mexicanas tras confirmarse su fallecimiento el pasado sábado 3 de febrero en México.
Aunque la familia de la actriz de 79 años no ha emitido un comunicado oficial, medios mexicanos han informado que enfrentaba un diagnóstico de "cáncer de hígado", según reportes del servicio de noticias N+.
Helena Rojo fue informada de su diagnóstico de cáncer durante las grabaciones de "Vencer la Culpa", producida por Rosy Ocampo. Las filmaciones de este melodrama, disponible en ViX, comenzaron en abril de 2023.
"Pidió hablar conmigo, finalmente nos reunimos, a la mitad de la producción de la telenovela, y me comentó que necesitaba ausentarse porque el diagnóstico era de un cáncer muy avanzado y que, obviamente, tenía que comenzar con todos los tratamientos y lo que todo esto conlleva, le dije que 'por supuesto'", contó la productora.
La familia de Rojo optó por mantener en silencio sobre el tema. Sin embargo, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, indicaron que la artista falleció "en su casa", rodeada de amor.
"Nos reconforta saber que Helena partió en paz, tal y como ella lo anhelaba, y que hemos cumplido con sus últimos deseos", dijeron sus familiares.